INFORMACIÓN

 
 

ENTREGADE KIT GF NAIROMÉXICO

Fecha: 22 de Octubre 2022 en Feria Comercial en Centro de Convenciones San Luis Potosí.

Horario: A partir de las 10am hasta las 7pm del mismo día.

Acceso libre a todo público

Requisitos para la entrega del kit:

  • Entregar firmada la hoja de exoneración por el participante inscrito, en caso de ser menor de edad deberá firmar padre, madre o tutor legal (la hoja se proporciona a tu llegada a la Feria Comercial).
  • Identificación oficial vigente del participante (INE, cédula profesional o pasaporte vigente).
  • Comprobante de inscripción al evento (digital o impreso).
  • Sólo se entregan los paquetes al participante inscrito.
  • Durante la entrega podrás solicitar apoyo en el módulo de atención para aclarar cualquier inquietud del evento.

 

 

PREMIACIÓN

Método de Clasificación para ambos recorridos:

 

Los ciclistas que ganarán su lugar en el pódium serán aquellos que, en la clasificación final tengan los mejores tiempos de la sumatoria de las 2 pasadas cronometradas de los tramos de ascenso. Por lo tanto el y la ciclista con el menor tiempo en la sumatoria de estos tramos cronometrados serán ganadores absolutos del Gran Fondo y Medio Fondo.

 

Disfruta el recorrido y recuerda que es un evento de cicloturismo. Lo que se pierde en la subida no se gana en la bajada.

Si tienes dudas envíanos un correo a: infomx@granfondonairoquintana.com O por WhatsApp: +52 55 40 89 58 44 y te atenderemos de manera personalizada. Todos los participantes inscritos en tiempo y forma al evento, en rama varonil y femenil (sin importar su país de residencia) podrán acceder a la premiación en especie.

Gran Fondo 140 Km:

  • Se premiará con trofeo conmemorativo y obsequios de patrocinadores al 1er lugar absoluto en ambas ramas acorde a su sexo (1er hombre y mujer del Gran Fondo en cruzar la meta).
  • Medalla de ganador al 1°, 2° y 3er lugar de cada categoría en ambas ramas de Gran Fondo

Medio Fondo 82 Km:

  • Se premiará con trofeo conmemorativo y obsequios de patrocinadores al 1er lugar absoluto en ambas ramas acorde a su sexo (1er hombre y mujer del Medio Fondo en cruzar la meta).
  • Medalla de ganador al 1° , 2° y 3er lugar de cada categoría en ambas ramas de Medio Fondo.
 

La premiación se llevará a cabo en el área designada, a las 11:30 horas para Medio fondo y 12:30 horas para el Gran Fondo.

 

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿De qué se trata el evento?

El Gran Fondo Nairo México, es un evento integral que invita a: Todos los ciclistas amateur de ruta, recreativos, ciclo montañistas, jóvenes y niños en ambas ramas, a vivir una extraordinaria experiencia de ciclismo en San Luis Potosí, conviviendo con Nairo Quintana ciclista latinoamericano profesional ganador del Giro de Italia y Vuelta España.

¿Qué velocidad promedio mínima se requiere mantener en el evento de Gran Fondo, Medio Fondo o Retadores?

En tramos controlados la velocidad será 15 a 20 Km/h. En tramos de velocidad libre puede llegar a mas 70 Km/h a la vanguardia y 25 km/h a la retaguardia. Los vehículos barredora circularán a 25 Km/h para invitar a los ciclistas rezagados a subirse a los mismos y no quedar desprotegidos. Ciclista que desista del apoyo perderá todo derecho derivado de su registro y/o participación. También en caso de avería mecánica puedes solicitar apoyo a la barredora que te llevará al área de meta en Parque Tangamanga 1.

 

¿Qué se necesita para obtener el kit del evento?

Pagar e inscribirse al evento en la sección https://mx.granfondonairoquintana.com/inscripciones
Recuerda que por Políticas del evento no se hacen envíos a domicilio reembolsos parciales o totales, o canje del monto pagado para otros eventos.

 

¿Hay cambio de jersey y/o bib short del evento?

No. El participante es responsable de revisar la tabla de tallas del fabricante con base en sus propias medidas en la sección https://mx.granfondonairoquintana.com/kit-de-inscripciones

 

¿Pueden participar menores de edad en GF o MF o Retadores o MTB?

No. Los menores de edad de 3 a 12 años pueden participar en el evento Nairo Kids. Consulta más info aquí https://mx.granfondonairoquintana.com/nairo-kids

 

¿Es necesario usar casco durante el evento?

Si. Es obligatorio para todos los participantes.

 

¿Es obligatorio ocupar el jersey oficial que me proporcionaron del evento?

Si. Ya que esta prenda forma parte de los elementos de identidad del evento y te acredita como participante de este. En caso de no ocuparlo automáticamente quedarás desclasificado de los resultados, incluso si tu tiempo chip te acredita como ganador de pódium en el recorrido elegido, categoría y rama seleccionada cuando te registraste al evento GF Nairo México.

 

¿Es necesario ocupar cubre bocas?

Si. En todas las áreas comunes como: entrega de kit, zonas de abastecimiento, zona de meta, formación de arranque, carpa, expo, etc. El uso de cubre bocas es obligatorio.

 

¿Es necesario realizarme un examen médico para participar en el evento?

El Comité Organizador no obliga a nadie a realizarse un examen médico o prueba de esfuerzo previo al evento, sin embargo, si la autoridad sanitaria de SLP solicita la presentación de la misma se requerirá en tiempo y forma para que lo hagas. Es imprescindible que, el participante conozca su condición de salud y el esfuerzo físico que implica el participar en el evento, ya que el estado de salud es única y exclusiva responsabilidad del participante.

 

Si estoy registrado ¿Es necesario estar vacunado para Covid19 para participar en el evento?

No. Sin embargo, te invitamos a seguir las medidas sanitarias mínimas para prevenir contagios entre los participantes del evento y público presente.

 

¿Hay seguro de gastos médicos reembolsables?

Si. El evento cuenta con Póliza de Seguro de Gastos Médicos reembolsables en caso de incidente. Únicamente para los participantes debidamente inscritos, no aplica para familiares o acompañantes no inscritos en el evento o menores de edad. Todo gasto por atención médica es mediante reembolso únicamente.

 

¿Hay puntos controlados?

Sí. En los primeros 3.5 km después del arranque para Gran Fondo, Medio Fondo y retadores, son controlados. Ciclista que haga caso omiso a las instrucciones del Comité de Marcha para mantener el paso controlado será desclasificado y rodará por su propio riesgo

 

¿Es transferible mi registro/entrada al evento?

No. Bajo ningún motivo. Si el participante no se presentara por cualquier motivo no podrá trasladar los derechos y beneficios a otra persona.

 

¿Qué tipo de ropa puedo llevar al evento?

Te recomendamos llevar sólo ropa de ciclismo y te recordamos que el jersey conmemorativo es obligatorio ya que es parte de los ––elementos de identidad del participante para brindar los servicios adecuados y oportunos incluidos en tu registro al evento.

 

¿Qué pasa si tengo un percance durante el evento o no puedo continuar con el recorrido?

Si no puedes continuar por cuestiones médicas, contaremos con ambulancias y personal médico durante el recorrido. Si es por falla mecánica, contaremos con servicio mecánico neutral brindado por SHIMANO SERVICE CENTER COYOTE SLP que te podrá asistir en el momento que llegue a ti, también podrás esperar a la barredora.

 

¿Habrá puntos de hidratación y abastecimiento?

Sí. Se contará con puntos especificos de hidratación y abasto durante el recorrido y en la meta habrá zona de recuperación para los participantes.

 

Sí. Se contará con puntos especificos de hidratación y abasto durante el recorrido y en la meta habrá zona de recuperación para los participantes.

Contaremos con seguridad publica, protección civil y staff, la cual ofrecerá mantener la mejor seguridad posible durante el evento. Sin embargo, es importante que los competidores guarden sus pertenencias personales bajo su protección o con algún familiar. También es obligatorio para todos los participantes obedecer y respetar el reglamento del evento (proporcionado en tu kit de participante), las instrucciones del Comité de Marcha, apoyos viales, patrullas, Protección Civil y cualquier persona implicada del staff cuya función principal es salvaguardar la integridad de los participantes.

 

¿Qué distancia tienen los recorridos?

Si te inscribirte a la ruta Gran Fondo esta es de 141.5 km de distancia. Si te inscribiste a la ruta Medio Fondo es de 85.5 km de distancia. Si te registraste a Retadores la distancia es de 25km en total.

 

¿Qué nivel de experiencia necesito?

Todos los recorridos se tratan de hacer tu mejor esfuerzo y tiempo posible. El reto es contigo. El evento no es una competencia profesional pero si es importante que goces de buena salud y condición física adecuada antes de participar. La decisión de participar es única responsabilidad del participante o de quien lo inscribe (en el caso de menores de edad en la categoría correspondiente).

 

¿Cómo puedo conocer el recorrido?

Dentro de nuestra página estarán las rutas marcadas, sin embargo, durante el evento habrá señalética y staff con banderas para que no te pierdas durante tu recorrido. Te recomendamos ampliamente revises bien el reglamento y rutas antes del día del evento.

¿A qué hora inicia el evento?

El evento iniciará a las 7:00 am en punto. Por favor toma tus precauciones y llega con la antelación pertinente para que puedas acceder al lugar de salida sin retrasos.
El evento Nairo Kids que tendrá lugar en Parque Tangamanga I iniciará a las 7:30am en punto. Precisamente una vez que dio inicio el evento de mayores de edad.

¿Qué debo llevar el día del evento?

Es obligatorio que lleves casco, tu jersey y bib short conmemorativos además de tu bicicleta en óptimas condiciones. En el caso de Nairo Kids, los menores podrán participar con la ropa de su elección, la recomendación es que ocupen ropa de ciclismo y eviten prendas holgadas que pueden limitar la maniobrabilidad sobre la bicicleta.

¿Qué incluye el kit de Nairo Kids?

Playera conmemorativa del evento, medalla de finalista, bidón oficial Tacx, cronometraje con jueces de la organización, actividades con Nairo Quintana, derecho a subir a podio en caso de resultar ganador de 1º, 2º o 3er lugar en su categoría por rama y edad.

 

 

CONDICIONES ESPECIALES ACERCA DE COVID-19

Debido a las nuevas y excepcionales circunstancias, causadas por la Pandemia del COVID 19, la realización del evento estará sujeta a que las Autoridades Federales y Municipales den su aval para la fecha indica en esta convocatoria. En el caso de no existir las condiciones, el evento tendrá una nueva fecha, para lo cual y en caso de ser aplicado, en la nueva fecha todos los participantes conservarán sus derechos y beneficios marcados en la convocatoria del evento. No se realizarán reembolsos de ningún tipo o en ningún caso, únicamente y bajo circunstancias comprobables se podrá transferir únicamente el beneficio de estar inscrito a otra persona, no obstante no se podrá realizar ningún cambio de talla de prendas conmemorativas o tipo de inscripción.

 

Todos los participantes, sin excepción, estarán sujetos a los protocolos de sanidad que marca la Secretaria de Salud Federal y Municipal. El Comité Organizador del evento en caso de cambio de fecha no se hace responsable por las reservaciones y/o compra de boletos de ningún tipo de transportación, hoteles y alimentación.

 

No se hacen reembolsos de inscripciones en ningún caso.

mx.granfondonairoquintana.com/ copyright ©2022 GF Nairo Quintana

Technology: Tipoint SAS